
ENTORNOS DE APRENDIZAJE EN LA UAEM ZUMPANGO
En el caso de la UAEM, vemos que su misión se centra en generar, estudia, preserva, transmite y extiende el conocimiento universal, estando en todo tiempo y circunstancia al servicio de la sociedad. Abraza el compromiso de formar personas éticas, involucradas proactivamente en la construcción de la paz, la defensa de los y mejores formas de existencia y convivencia humana, que promueven el desarrollo sustentable, lo mismo que una conciencia universal, humanista, nacional, libre, justa y democrática. Así mismo impartir educación media superior y superior, son vitales la investigación humanística, científica y tecnológica, la difusión cultural y acciones de extensión asociadas a los avances del humanismo, de la ciencia y la tecnología, del arte y de toda manifestación de la cultura, que en función de la actual crisis ética y moral en el mundo globalizado se verán enriquecidas con el impulso del conocimiento con valores y la responsabilidad social, principios imprescindibles en el quehacer de nuestra institución y la comunidad universitaria.
A continuación describiré los entornos según Chan aplicables en la UAEM Zumpango:
1. Espacio informativo: Se han realizado exposiciones de los alumnos hacia los propios compañeros de aula, así mismo se convoca a la creación de eventos y exposiciones culturales y de expresión de cada carrera. Divulgación de noticias y la difusión de estas a través de la radio universitaria.
2. Espacio de interacción: Juntas con los jefes de cada grupo para presentarles el plan de trabajo, actividades curriculares, eventos universitarios multidisciplinares.
3. Espacio de producción: En algunas realizaciones de actividades, no se cumplía al cien con el material necesario, sin embargo, esto no fue impedimento par Espacio de exhibición: a no realizarlas, quizás no de la manera adecuada, pero aceptable. Por lo cual en la UAEM Zumpango fue necesario la construcción de un nuevo edificio de aulas, talleres, laboratorios para cubrir la resolución de problemas.
4. Espacio de exhibición: De la mano con lo anterior, se realizan exposiciones exponiendo lo visto en clase, lo aprendido y lo significativo en cada carrera, además de llevarse a cabo por cada carrera su semana de festejo, ejemplo del 20 de mayo, día del psicólogo, toda esa semana se realizan talleres, conferencias y exposiciones de expertos y de alumnos.

En estos espacios participan tanto estudiantes, profesores así como expertos en el tema de manera presencial como en línea, a través de publicaciones en revistas científicas o de divulgación estudiantil. Realizándolas con materiales propios de la institución, como conseguidos por cada alumno y con el fin de aportar algo para el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario